Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Catrillanca: Juzgado de Collipulli reabrió parcialmente la investigación

Caso Catrillanca: Juzgado de Collipulli reabrió parcialmente la investigación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La jueza Sandra Nahuelcura aprobó realizar pericias a la evidencia balística, así como la entrega de material audiovisual de las pericias hechas por el SML.

Caso Catrillanca: Juzgado de Collipulli reabrió parcialmente la investigación
Viernes 31 de mayo de 2019 14:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Collipulli resolvió reabrir parcialmente la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca, tras la solicitud hecha por uno de los formalizados en esta causa.

La defensa del ex GOPE, Raúl Ávila, pidió reabrir la indagatoria, argumentando que hay diligencias "fundamentales" pendientes, como la reconstitución de escena, la exhumación del cuerpo y la incautación de material periodístico.

La investigación había sido cerrada el pasado 10 de mayo, luego que la Fiscalía Regional de Temuco presentara la acusación en contra de los ocho imputados por el caso.

La jueza Sandra Nahuelcura aprobó realizar pericias a la evidencia balística, así como la entrega de material audiovisual de las pericias hechas por el Servicio Médico Legal. No obstante, la magistrada descartó autorizar la exhumación de los restos de Camilo Catrillanca, así como la reconstitución de escena solicitada.

Esta misma jornada, Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado el pasado 14 de noviembre de 2018 por funcionarios de Carabineros, se mostró contrario a la realización de estas diligencias, en específico la exhumación del cuerpo de su hijo.

Catrillanca señaló que "no lo hemos permitido y no lo vamos a permitir (...) como familia pedimos el máximo respeto en cual no vamos a aceptar lo que se está pidiendo".

Cabe recordar que en este caso, el Ministerio Público solicitó una pena total de 15 años de presidio para el sargento ex GOPE Carlos Alarcón, acusado de matar a Catrillanca. 10 años y un día por el delito de homicidio simple consumado, y cinco años de presidio por el delito de homicidio simple frustrado, por el menor de edad que acompañaba ese día a Catrillanca.

En tanto, para el ex carabinero Raúl Ávila se solicitó una pena de cuatro años de presidio por el delito de apremios ilegítimos, tres años y un día más la multa de 21 UTM por el delito de infidelidad en la custodia de documento; y 300 días de presidio y multa de 6 UTM por obstrucción a la investigación.

Por su parte, los ex efectivos del GOPE, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, se solicitó 300 días de presidio y una multa de 6 UTM, por obstrucción a la investigación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios