Caso Catrillanca: Jefe del GOPE de La Araucanía fue trasladado al Maule

El mayor Manuel Valdivieso asumió el cargo de subprefecto administrativo, abocándose a labores de oficina en la ciudad de Talca.
Caso Catrillanca: Jefe del GOPE de La Araucanía fue trasladado al Maule
Regiones , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 09:30 horas

El jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros en la región de La Araucanía, mayor Manuel Valdivieso, fue trasladado hasta la ciudad de Talca tras el homicidio de Camilio Catrillanca.

El hecho ocurrió una semana después del asesinato del comunero mapuche, ocurrido el 14 de noviembre.

Valdivieso llegó a la capital de la región del Maule, donde asumió el cargo de subprefecto administrativo, abocándose a labores de oficina.

Cabe recordar que el uniformado era el oficial a cargo del operativo del GOPE que terminó con el homicidio de Catrillanca.

El traslado del mayor Valdivieso se da un día después de que Carabineros diera de baja al funcionario que grabó el video, donde el ex sargento segundo Carlos Alarcón afirmó que "los obligaron a mentir" y a dar "declaraciones falsas" por el asesinato del comunero mapuche.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.