Caso Catrillanca: Familia presenta querella por homicidio calificado

Abogado detalló sobre la denuncia, que esta apunta a todos quienes resulten responsables por la muerte del comunero mapuche, incluyendo autores materiales y encubridores del delito.
Caso Catrillanca: Familia presenta querella por homicidio calificado
Regiones , Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 11:56 horas

Este jueves la familia de Camilo Catrillanca llegó hasta las dependencia del Juzgado de Garantía de Collipulli para presentar una querella por los delitos de homicidio calificado del comunero mapuche y por obstrucción a la investigación.

El abogado Nelson Miranda detalló sobre la denuncia, que esta apunta a todos quienes resulten responsables por la muerte del comunero mapuche, incluyendo autores materiales y encubridores del delito.

Miranda aseguró que "se cumplen todos los requisitos que establece la ley, y más aún, por cuanto esto de partida no fue un enfrentamiento, fue una ejecución por la espalda, ya está absolutamente claro".

En la misma línea, argumentó que el "hecho fue perpetrado por funcionarios altamente entrenados para el utilizamiento de armas de alto poder letal".

Por otra parte, el abogado afirmó que se reunió con el Ministerio Público para conocer detalles de la investigación por la muerte de Catrillanca, expresando que las indagatorias "avanzan de forma rápida y segura".

Finalmente, sentenció que podrían presentar una ampliación de la querella más adelante, dependiendo de los resultados de la investigación de la fiscalía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".