Caso Catrillanca: Defensa de ex GOPE pedirá al Ejército que realice pericia balística

Abogada defensora de Carlos Alarcón busca determinar que la muerte del comunero fue producto de un tiro que rebotó.
Caso Catrillanca: Defensa de ex GOPE pedirá al Ejército que realice pericia balística
Regiones , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 16:20 horas

La defensa del ex sargento del GOPE, Carlos Alarcón, anunció que solicitará una pericia balística al Ejército, a fin de corroborar la tesis de que el proyectil que mató al comunero, Camilo Catrillanca, fue producto de un rebote y no de un tiro directo a su cabeza.

Así lo comunicó la abogada defensora de Alarcón, Cecilia Orlandini, quien presentó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, a fin de que autorice esta acción investigativa, junto a otra más.

"Son los más indicados parar realizar pericias a armamento de guerra como es el fusil Colt M4 calibre 5.56 porque ellos también utilizan este tipo de arma", precisó.

La abogada aseguró que con esta pericia se podrá determinar que la muerte de Catrillanca fue producto de tiro que rebotó.

"Carlos Alarcón siempre ha dicho que los disparos que efectuó fueron a la parte baja del tractor para disuadir la fuga", precisó la abogada.

Otra de las pericias pedidas fue una informe psicológico al ex GOPE, lo que en un principio fue descartado por la Fiscalía local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.