Caso Avilés: Ex carabinero Manuel Noya evitó la cárcel y sólo deberá firmar por 30 meses

Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Valparaíso condenó al ex sargento segundo Manuel Noya por cuasidelito de lesiones graves.
Caso Avilés: Ex carabinero Manuel Noya evitó la cárcel y sólo deberá firmar por 30 meses
Regiones , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 16:06 horas

Presidio menor en su grado medio. Esta fue la sentencia que recibió, por dos años y medio, el ex funcionario de Carabineros, Manuel Noya, quien la semana pasada fue condenado por las graves lesiones provocadas a Rodrigo Avilés, durante una manifestación ciudadana registrada el 21 de mayo de 2015 en Valparaíso.

Así, el ex pitonero del carro lanza aguas que impactó, con su chorro, al estudiante de Santiago, evitará pasar por la cárcel, pero deberá firmar mensualmente durante el tiempo que dictó la sentencia.

Cabe recordar que el pasado martes 5 de marzo, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Valparaíso condenó al ex sargento segundo Manuel Noya por cuasidelito de lesiones graves, por lo que sólo faltaba conocer la sentencia de esta condena, por lo que existía gran expectación en las afueras del TOP porteño.

Imagen foto_00000005

En ese sentido, la Fiscalía había solicitado una pena de 541 días de presidio por el delito de lesiones graves; mientras que la familia del estudiante universitario había acusado al ex uniformado por violencia innecesaria, pidiendo una pena de 10 años de cárcel, situación que, en ninguno de los dos casos, se logró.

Imagen foto_00000003

Félix Avilés, padre del joven víctima, dijo que "habíamos solicitado que, en razón de todos los elementos de prueba, se considerara una pena de cinco años y un día. No estamos conformes con la pena. Dos años nos parece que, si bien, es una pena que será un ejemplo para muchos, es una condena por delito, no por cuasidelito".

Imagen foto_00000002

Finalmente sostuvo que "es una pena muy menor, entendiendo que a un civil que por una fractura de un dedo a un carabinero le asignaron cinco años de pena".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.