Caso Ámbar: Reformalizan como autora de violación con homicidio a Denisse Llanos, quien seguirá en prisión preventiva

Por su parte, Hugo Bustamante fue reformalizado los delitos de violación con homicidio e inhumación ilegal, tal como en un principio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Caso Ámbar: Reformalizan como autora de violación con homicidio a Denisse Llanos, quien seguirá en prisión preventiva
Regiones , Viernes 26 de febrero de 2021 a las 13:41 horas

Denisse Llanos y Hugo Bustamante, sindicados como los autores del macabro crimen de Ámbar, adolescente de 16 años que fue asesinada, violada y su cuerpo desaparecido el año pasado, fueron reformalizados en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, que estableció mantener para ambos la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia, efectuada este viernes 26 de febrero, se reformalizó a la madre de la menor asesinada como autora de violación con homicidio, recalificando así el delito de parricidio consumado por el que había sido formalizada inicialmente.

Por su parte, la pareja de Denisse Llanos, quien fuera padrastro de la menor y sindicado como el autor material del crimen, fue reformalizado los delitos de violación con homicidio e inhumación ilegal, tal como en un principio.

Junto a mantenerlos privados de libertad, el tribunal villaalemanino estableció que la investigación del caso debe extenderse 50 días, a la espera de algunos informes técnicos y periciales llevados a cabo.

Cabe recordar que este miércoles 3 de marzo se realizará una audiencia contra Manuel García Quierolo, imputado por producción y almacenamiento de material pornográfico, caso que también estaría ligado a la menor Ámbar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.