Caso Ámbar: Ratifican cadena perpetua para hombre que violó y asesinó a la menor

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó de forma unánime un recurso de nulidad presentado por la defensa de Miguel Andrés Espinoza Aravena.
Caso Ámbar: Ratifican cadena perpetua para hombre que violó y asesinó a la menor
Regiones , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 23:26 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó de forma unánime un recurso de nulidad presentado por la defensa de Miguel Andrés Espinoza Aravena, quien fuera sentenciado a presidio perpetuo calificado por la violación con homicidio de la menor de un año y siete meses, Ámbar Lazcano.

El tribunal descartó irregularidades en el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes, "(...) se generó la convicción necesaria para determinar la condena expresada en el fallo, en orden a la existencia del hecho punible establecido".

Debido a esto, se ratifica el presidio perpetuo calificado, que significa al menos cuarenta años de reclusión efectiva para Espinoza Aravena. Durante este tiempo no podrá postular a beneficios penitenciarios, ni podrá ocupar cargos públicos ni políticos de por vida, tampoco podrá trabajar donde se tenga contacto con menores de edad luego de que cumpla su condena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.