Casi 2.000 inmigrantes viven en condición de hacinamiento en la región de Valparaíso

Esta cifra fue revelada en base a una encuesta realizada por la Fundación Techo.
Casi 2.000 inmigrantes viven en condición de hacinamiento en la región de Valparaíso
Regiones , Martes 29 de enero de 2019 a las 18:50 horas

Alrededor de 1.920 inmigrantes viven en condición de hacinamiento en la región de Valparaíso. Así se conoció este martes 29 durante una actividad desarrollada en la Escuela Alemania de la Ciudad Puerto, lugar donde autoridades visitaron a las 60 personas que resultaron damnificadas del incendio en una antigua casona del barrio Almendral, donde la mayoría de sus moradores eran extranjeros.

Esta cifra fue revelada en base a una encuesta realizada por la Fundación Techo, que indica que casi un 70% de los extranjeros viviendo en Chile lo hacen en viviendas arrendadas y donde casi un 26% lo hace en condición de hacinamiento.

Frente a esta preocupante situación la gobernadora María de Los Ángeles de la Paz comentó a radio Biobío que una de las cosas que más cuesta cuantificar sobre esto son todas aquellas prácticas irregulares y abusos a los que se ven expuestos los extranjeros que residen en nuestro país.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, indicó que la clave para evitar estas situaciones es utilizar herramientas de protección social y otras que el Estado ofrece.

Cabe señalar que las autoridades entregaron a los damnificados una serie de elementos de primera necesidad, además de una mochila de emergencia para adultos y niños.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.