Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Casi 19.000 alumnos de la Quinta Región recibieron el Bono por Logro Escolar 2019

Casi 19.000 alumnos de la Quinta Región recibieron el Bono por Logro Escolar 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Más de 500 alumnos destacados de Limache recibieron el beneficio que reconoce el esfuerzo y la excelencia académica.

Casi 19.000 alumnos de la Quinta Región recibieron el Bono por Logro Escolar 2019
Lunes 21 de octubre de 2019 10:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta la casa de las hermanas Elgueta Reyes llegaron el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa junto al alcalde de Limache, Daniel Morales para compartir una once junto a estas dos excelentes alumnas del Colegio Nacional, que este año fueron parte de los 505 estudiantes de la comuna que recibieron el Bono por Logro Escolar.

Josefa, la menor, es primera vez que destaca con este mérito, cursa sexto básico y tiene promedio 6,9. Su hermana Luciana en tanto, ya ha obtenido el bono antes, es alumna de octavo y tiene promedio 7. Ambas además tienen 100% de asistencia.

Andrea, su madre, luce orgullosa los diplomas que llevó el Seremi en reconocimiento al impecable rendimiento escolar de sus hijas, el mismo que les permitirá recibir como familia $121.202. Mientras que el alcalde, quiso destacar dicho logro con una invitación para toda la familia a Kidzania.

"Aquí el esfuerzo es de la familia. La red familiar le da la potencia que buscamos. Además de las aptitudes de Josefa y Luciana, sin una buena madre, no sería posible entregar este bono. Aquí hay mucho amor, mucho cariño y mucho apego familiar", comentó el Seremi.

Mientras el alcalde señaló que "esta noticia nos llena de orgullo. Luciana, Josefa y su familia son un ejemplo de esfuerzo y perseverancia para todos los jóvenes, tener promedio 7 es un tremendo logro y por eso tienen más que merecido el reconocimiento. Felicitara cada joven de nuestra comuna que ha sido beneficiado con este bono".

El Bono por Logro Escolar es un beneficio que otorga el Estado al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional. Los requisitos para los alumnos favorecidos es que se encuentren cursando entre quinto básico y cuarto medio, que tengan como máximo 24 años y que estudien en un establecimiento educacional reconocido por MINEDUC.

Una vez que se acredite que cumplen estos requisitos, serán beneficiados quienes sean parte del 30% de los alumnos y alumnas de mejor rendimiento de la promoción o egreso. Para el primer 15% de mejor rendimiento corresponde un bono de $ 60.601, y para el segundo 15% corresponde un bono de $36.362.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios