Casa del cerro Polanco resultó con daños luego que intensas lluvias generaran un socavón

Una pared cedió luego que el agua transformara en lodo la tierra presente en el sector, arrastrando con parte de una vivienda de Valparaíso.
Casa del cerro Polanco resultó con daños luego que intensas lluvias generaran un socavón
Regiones , Jueves 13 de junio de 2019 a las 11:26 horas

Las intensas precipitaciones que se han registrado en Valparaíso desde la noche de este miércoles provocaron durante la mañana de jueves un socavón en el cerro Polanco que, a su vez, generó graves daños en una vivienda.

Una pared cedió luego que el agua transformara en lodo la tierra presente en el sector, provocando que su fuerza destruyera el inmueble y dejara con daños a otro domicilio ubicado en la parte baja de la casa con más deterioros.

Un afectado señaló al respecto que "esto iba a correr para abajo, y pasó. Yo me levanté antes, porque quería avisarle a la abuelita que vive al lado, quería sacarla de ahí. Entonces llamé a Carabineros, llegaron, entré con ellos a la casa de la abuelita y la sacamos justo. Estábamos en su patio y en eso el terreno colapsa y se nos viene encima".

Además, sostuvo que "los daños de mi casa en estos momentos están principalmente en el baño, pero lo que tengo miedo es que el patio de mi vecina de arriba quedó colgando".

Ezio Passadore, director de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, indicó por su parte que "hay daños estructurales en ciertos sectores de las viviendas y, aunque del punto de vista estructural puede que no sean tan grandes, estamos hablando de personas con cierta vulnerabilidad social, que no cuentan con recursos para hacer las reparaciones que la situación demanda".

De igual forma, el funcionario municipal agregó que "este tipo de emergencias son bien frecuentes" y que "es lamentable que un evento tan beneficioso, como es la lluvia, signifique que personas la pasen mal, y muchas veces son personas vulnerables".

Personal de Carabineros, de la Municipalidad y de Esval se encuentran en el lugar de la emergencia, donde se encuentran realizando trabajos de contingencia para evitar una tragedia mayor. En ese sentido, no se descartó que se corte el suministro de agua en el sector, para facilitar los trabajos de la empresa sanitaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.