Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carlos Bannen oficializó su renuncia al Concejo para ir por la Alcaldía de Valparaíso: "Estoy convencido que regresaré"

Carlos Bannen oficializó su renuncia al Concejo para ir por la Alcaldía de Valparaíso: "Estoy convencido que regresaré"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Mi renuncia no es a Valparaíso, sino por el contrario: reafirmo mi compromiso para reconstruir la comuna", indicó el ahora ex edil gremialista.

Carlos Bannen oficializó su renuncia al Concejo para ir por la Alcaldía de Valparaíso: "Estoy convencido que regresaré"
Miércoles 18 de noviembre de 2020 15:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carlos Bannen González (UDI) decidió presentar su renuncia al Concejo Municipal de Valparaíso, amparado en lo dispuesto en el artículo 76, letra b), de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. Esto, con el objetivo de concentrarse única y exclusivamente en su campaña por la Alcaldía de la Ciudad Puerto, proceso que iniciará este domingo 29 de noviembre a través de las Primarias de Chile Vamos.

El ahora ex edil gremialista aclaró que sus motivos se basan en una convicción personal y de transparencia, pues enfatizó en que no se va del Municipio, sino que se trata sólo de una pausa mientras desarrolla su candidatura al sillón alcaldicio, sin cargo y en igualdad de condiciones.

"Mi renuncia no es a Valparaíso, sino por el contrario: reafirmo mi compromiso para reconstruir la comuna, para rescatarla del activismo político, y lograr que definitivamente se transforme en un mejor lugar para vivir con nuestras familias. Dejo el Concejo para dedicarme en cuerpo y alma, y a tiempo completo en la campaña, y así elaborar junto a todos mis vecinos un programa de gobierno comunal que saque a la ciudad del abismo en que se encuentra, del deterioro, de la suciedad, de la delincuencia y sobre todo de la falta de amor por Valparaíso que nos tiene sumido en una de las peores crisis que haya vivido nuestra ciudad", argumentó Bannen en sesión del Concejo.

Imagen foto_00000010

También sostuvo en conversación con Puranoticia.cl que "no es necesario estar en cargos públicos para ser candidato, por eso destinaré todas mis energías y fuerzas para reconstruir Valparaíso y ser un gran candidato y ganar la Alcaldía en abril del 2021".

La ex autoridad porteña agregó que durante sus años en el cargo cumplió con su rol de fiscalizador, no sólo para velar por los recursos de la comuna, sino que además para defender a funcionarios municipales, a mujeres trabajadoras, y a niños y niñas vulnerables, lo que explica que junto a otros concejales tuviera que presentar la acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde.

Agregó que duele ver la actual realidad de muchos porteños y vecinos, los cuales han hecho enormes sacrificios, enfrentado tragedias, conviven con el temor ante la delincuencia, la pobreza y el vandalismo; pero aún así, mantienen sus sueños, esperanzas, anhelos de un futuro mejor y jamás han perdido sus gestos solidarios y su amor por la comuna.

"Estoy convencido que regresaré en poco tiempo más, para de verdad abrir las puertas de la municipalidad a la gente de trabajo, a los emprendedores, a la inversión, a las nuevas obras que tanta falta le hacen a mi comuna, pero sobre todo, a todos aquellos porteños que piden a gritos que su ciudad mejore", indicó.

Bannen agradeció a los funcionarios municipales por el trabajo que realizan día a día, pese a todas las complicaciones y presiones de carácter político que reciben en la actualidad. Asimismo, instó a todos los dirigentes sociales y líderes en las poblaciones y cerros a no bajar los brazos y seguir luchando por sus vecinos.

Imagen foto_00000009

Ahora como ciudadano, llamó al Alcalde en ejercicio a enfrentar la campaña municipal despojado de los privilegios del cargo y sin usar los recursos de la municipalidad para sus aspiraciones personales. Siendo la única manera de llevar a cabo un proceso eleccionario transparente, basado en propuestas y pensando sólo en Valparaíso.

Finalmente, acerca de su relevo en el puesto, Bannen explicó que "estamos en conversaciones, ya que hay algunos candidatos con los que hay que conversar y otros que no están muy convencidos, así que la lista puede ir corriendo".

No obstante, fuentes de Puranoticia.cl explicaron que en reemplazo de Carlos Bannen debiera asumir el rector del colegio Salesianos, Manuel Cárdenas, sin embargo habría descartado esta opción, razón por la que la lista corrió y debería ser Pedro Solis quien asuma el puesto, a la espera de su aceptación. De lo contrario, la lista vuelve a correr y el nombre que se asoma sería el de Jaime Bahamondes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios