Caritas Calama inicia campaña para ayudar a los afectados por lluvias estivales

Organismo prevé reunir agua embotellada, ropa de cama, útiles de aseo, alimentos no perecederos y forraje para los animales, entre otros elementos.
Caritas Calama inicia campaña para ayudar a los afectados por lluvias estivales
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 13:40 horas

La organización Caritas, en Calama, inició una campaña solidaria para recolectar ayuda humanitaria que será distribuida entre los habitantes de la zona que, entre otras cosas, no poseen servicio de agua potable desde hace más de cinco días y han perdido sus enseres, producto de las intensas precipitaciones.

La provincia de El Loa se ha visto afectada por un intenso frente climático, el que ha provocado inundaciones, corte de caminos, desborde de ríos, entre otras consecuencias. A raíz del recrudecimiento de las lluvias se decretó la Alerta Roja para algunas zonas.

Además, las precipitaciones dañaron la infraestructura sanitaria en las captaciones de agua, lo que trajo consigo un extenso corte de agua potable en Calama que ya suma 6 días.

Con la campaña, los representantes de la Iglesia, prevén reunir agua embotellada, ropa de cama, útiles de aseo, alimentos no perecederos y forraje para los animales, por lo que se hace un llamado a la comunidad a ser solidarios con las personas afectadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.