Caritas Calama inicia campaña para ayudar a los afectados por lluvias estivales

Organismo prevé reunir agua embotellada, ropa de cama, útiles de aseo, alimentos no perecederos y forraje para los animales, entre otros elementos.
Caritas Calama inicia campaña para ayudar a los afectados por lluvias estivales
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 13:40 horas

La organización Caritas, en Calama, inició una campaña solidaria para recolectar ayuda humanitaria que será distribuida entre los habitantes de la zona que, entre otras cosas, no poseen servicio de agua potable desde hace más de cinco días y han perdido sus enseres, producto de las intensas precipitaciones.

La provincia de El Loa se ha visto afectada por un intenso frente climático, el que ha provocado inundaciones, corte de caminos, desborde de ríos, entre otras consecuencias. A raíz del recrudecimiento de las lluvias se decretó la Alerta Roja para algunas zonas.

Además, las precipitaciones dañaron la infraestructura sanitaria en las captaciones de agua, lo que trajo consigo un extenso corte de agua potable en Calama que ya suma 6 días.

Con la campaña, los representantes de la Iglesia, prevén reunir agua embotellada, ropa de cama, útiles de aseo, alimentos no perecederos y forraje para los animales, por lo que se hace un llamado a la comunidad a ser solidarios con las personas afectadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.