Carabineros y PDI montaron operativo en campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello tras amenaza de tiroteo

Supuesto estudiante aseguró, por medio de una carta encontrada en el plantel, que "tengo un arma y no temo en usarla. Mataré a todos los que se rieron de mí y no me ayudaron".
Carabineros y PDI montaron operativo en campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello tras amenaza de tiroteo
Regiones , Martes 27 de agosto de 2019 a las 18:00 horas

Una presunta amenaza de tiroteo en el campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (UNAB) movilizó a personal del OS9 de Carabineros hasta la calle 5 Oriente con 10 Norte, lugar donde desalojaron a todas las personas que se encontraban al interior del edificio.

En uno de los baños de mujeres del establecimiento educacional se encontró un mensaje, escrito en computador, en el que se lee que "juro que me lo pagarán y será hoy a las 4 de la tarde".

A raíz de este mensaje, el personal policial especializado se dio cita en la universidad, montando un operativo en busca de antecedentes que avalen lo mencionado por el supuesto estudiante.

"Odio esta universidad de mierda, sus alumnos creyéndose superior a los demás y los profesores para qué decir: cero apoyo cuando uno los necesita, sobretodo el profesor J.A. me la va a pagar. Me humilló frente a toda la clase y nadie hizo nada", agregó el supuesto estudiante.

Según indicaron estudiantes del plantel, el profesor mencionado sería de la carrera de Derecho.

Luego, el presunto alumno aseguró que "tengo un arma y no temo en usarla. Mataré a todos los que se rieron de mí y no me ayudaron. Es más, ya nadie me importa, sólo quiero que todos paguen. Al final toda la universidad es la misma mierda".

Finalmente comentó que "el arma está en mi casillero y con ella mataré a los que me dañaron. No me importa si me matan, ya todo me da igual. Sálvese quien pueda hoy es el día".

Cabe señalar que el operativo policial se realiza ante la atenta y pasiva mirada de los estudiantes, quienes desestimaron que se tratara de una amenaza real.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.