Carabineros Valparaíso pidió a la población que entregue pistas sobre personas desaparecidas

Policía uniformada hizo un llamado a que esta información sea entregada con responsabilidad, para evitar interferir en las labores de búsqueda tras la emergencia en el cerro Bellavista.
Carabineros Valparaíso pidió a la población que entregue pistas sobre personas desaparecidas
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 12:07 horas

Mientras aún se mantienen las labores de búsqueda y rescate de personas que pudieran estar bajo los escombros que dejó el derrumbe de una vivienda a los pies del cerro Bellavista, Carabineros de Valparaíso hizo un llamado a la población a que pudiera aportar antecedentes de personas que pudieran encontrarse desaparecidas.

"Estamos tratando de recabar la mayor cantidad de antecedentes. Para eso se hizo un llamado para que la gente que tiene información sobre desaparecidos, que se acerquen y hagan sus denuncias de presunta desgracia", señaló el capitán Cristián Becerra, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

No obstante, el oficial policial pidió encarecidamente que esta información sea entregada con responsabilidad, con el objetivo que no interfiera en las labores de búsqueda que se realizan en la zona de la emergencia.

Acerca de los trabajos en el lugar, el capitán Becerra sostuvo que "las circunstancias en las que se ha dado todo han ido cambiando con el pasar de las horas, pero estamos atentos a poder sacar los cuerpos e identificarlos. Durará el tiempo que sea necesario".

Finalmente, indicó que el número de víctimas "es el que ha sido señalado por las distintas autoridades. Hasta el momento nos encontramos en espera de que los equipos puedan limpiar el sector".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.