Carabineros transitó por las céntricas calles de Valparaíso entonando su himno institucional

Situación fue destacada tanto por la cuenta oficial de Twitter de la policía, como por el Intendente de Valparaíso, quienes subieron un video a sus respectivas redes sociales.
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 10:39 horas

Carabineros subió a su cuenta de redes sociales un video que muestra a un grupo de efectivos desplazándose por la calle de Condell de Valparaíso, mientras una decena de comerciantes los aplaudía.

"Los comerciantes de calle Condell agradecieron profundamente la labor desplegada por Carabineros, con el propósito de neutralizar los focos de desórdenes que se produjeron", señalaron en su cuenta de Twitter.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, también se hizo parte de las felicitaciones a los uniformados y compartió el video en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

"A las 22:30 horas, una vez controlados los desórdenes en Valparaíso, sin daños, comerciantes y vecinos aplauden a Carabineros mientras estos entonan orgullosamente su himno. Gracias Carabineros de Chile", dijo.

Por su parte, el vocero de Carabineros, coronel Julio Santelices, afirmó que "no es ninguna provocación" y que esto se debe a "un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso".

"Este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades. Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados Camila Flores y Luis Pardo lideran masivo éxodo de la Bancada de Renovación Nacional
Nacional 17:52 Decisión, a la que se han adherido 10 parlamentarios RN, se debe a la aprobación a la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional que autoriza el retiro del 10% de los fondos de AFP.
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.