Carabineros transitó por las céntricas calles de Valparaíso entonando su himno institucional

Situación fue destacada tanto por la cuenta oficial de Twitter de la policía, como por el Intendente de Valparaíso, quienes subieron un video a sus respectivas redes sociales.
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 10:39 horas

Carabineros subió a su cuenta de redes sociales un video que muestra a un grupo de efectivos desplazándose por la calle de Condell de Valparaíso, mientras una decena de comerciantes los aplaudía.

"Los comerciantes de calle Condell agradecieron profundamente la labor desplegada por Carabineros, con el propósito de neutralizar los focos de desórdenes que se produjeron", señalaron en su cuenta de Twitter.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, también se hizo parte de las felicitaciones a los uniformados y compartió el video en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

"A las 22:30 horas, una vez controlados los desórdenes en Valparaíso, sin daños, comerciantes y vecinos aplauden a Carabineros mientras estos entonan orgullosamente su himno. Gracias Carabineros de Chile", dijo.

Por su parte, el vocero de Carabineros, coronel Julio Santelices, afirmó que "no es ninguna provocación" y que esto se debe a "un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso".

"Este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades. Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 16:46 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.
Demre anuncia cambio de horario de la PSU para "facilitar traslado" de estudiantes
Nacional 17:25 Medida busca evitar retrasos de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción original.