Carabineros sorprende a un veintenar de hombres jugando fútbol en Bulnes: detuvieron a siete

Al ser sorprendidos, los deportistas amateurs intentaron huir en diferentes direcciones. No obstante, se logró detener a tres adultos y cuatro menores de edad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros sorprende a un veintenar de hombres jugando fútbol en Bulnes: detuvieron a siete
Regiones , Domingo 12 de julio de 2020 a las 11:15 horas

Personal de Carabineros detuvo a siete personas por estar jugando fútbol en la comuna de Bulnes, en la región de Ñuble, pese a la prohibición de realizar esta actividad, por la pandemia del Covid-19.

Funcionarios de la 3ª Comisaría de la comuna llegaron hasta una multicancha de la población 11 de Septiembre, tras la denuncia realizada por vecinos del sector, según consigna radio Biobío.

En el lugar, los efectivos policiales encontraron a cerca de 20 hombres jugando fútbol. Al ser sorprendidos, los deportistas amateurs intentaron huir en diferentes direcciones. No obstante, los uniformados de todas formas lograron detener a un total de siete personas: tres adultos y cuatro menores de edad.

El comisario de servicio, capitán Luis Llévenes, reiteró que "está prohibida la realización de deporte de contacto, como el fútbol, y la falta de medidas sanitarias preventivas; por eso continuaremos controlando y fiscalizando este tipo de hechos y otros que pongan en peligro la Salud Pública. La denuncia es vital para proteger la integridad de nuestras familias".

Además, la policía uniformada aclaró que es la segunda detención de este tipo que se registra en la región de Ñuble en menos de una semana.

El Ministerio Público dispuso que los sujetos detenidos quedarán a la espera de ser citados por el tribunal, mientras se inicia el sumario sanitario correspondiente.

Por otra parte, los cuatro menores de edad involucrados en el hecho fueron puestos a disposición de un adulto responsable.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular