Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabineros resguardará la seguridad en Lo Vásquez con drones, pulseras para niños y subcomisaría temporal

Carabineros resguardará la seguridad en Lo Vásquez con drones, pulseras para niños y subcomisaría temporal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Unidad operará las 24 horas del día, hasta el lunes 9 de diciembre, y desde donde también se coordinarán los servicios de infantería, tránsito, montados y motorizados.

Carabineros resguardará la seguridad en Lo Vásquez con drones, pulseras para niños y subcomisaría temporal
Viernes 6 de diciembre de 2019 17:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de reguardar la seguridad del millón de peregrinos que se espera lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, Carabineros de la V Zona comunicó que desplegarán diversos servicios preventivos desde este viernes, en el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción.

En este contexto, la institución uniformada inauguró una subcomisaria temporal, que operará las 24 horas del día hasta el lunes 9 de diciembre y desde donde también se coordinarán los servicios de infantería, tránsito, montados y motorizados, dispuestos para resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos.

Asimismo, Carabineros dispondrá de una Unidad de Protección a Menores, que funcionará los días 7 y 8 de diciembre frente al Santuario, lugar donde se les otorgará pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío.

Asimismo, se reforzarán los servicios con patrullajes aéreos con helicópteros y drones de la Prefectura Aérea de Carabineros que apoyarán la vigilancia del sector.

Imagen foto_00000001

RECOMENDACIONES

1.- Los peregrinos y ciclistas transitar por el costado izquierdo de la ruta, debiendo estos últimos portar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos.

2.- Se recomienda a los visitantes mantener especial cuidado con los menores, a objeto de prevenir extravíos y/o accidentes.

3.- Respecto de quienes asisten al santuario a pie, evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser esto necesario, hacerlo sólo en lugares próximos a la ruta y en grupos, como una forma de evitar accidentes o ser víctimas de acciones delictivas.

Imagen foto_00000004

4.- Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos con el fin de evitar incendios.

5.- No portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos.

6.- Cabe hacer presente que durante esta festividad rige Ley Seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido consumir y/o expender bebidas alcohólicas.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios