Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabineros recibe millonario aporte del Gobierno Regional para reforzar seguridad de comunas de la Región de Valparaíso

Carabineros recibe millonario aporte del Gobierno Regional para reforzar seguridad de comunas de la Región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gobierno Regional entrega los primeros 22 de un total de 40 vehículos que serán distribuidos en distintas zonas de la región.

Carabineros recibe millonario aporte del Gobierno Regional para reforzar seguridad de comunas de la Región de Valparaíso
Sábado 8 de mayo de 2021 11:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros recibirá en total 40 nuevos vehículos, los que serán distribuidos en las distintas reparticiones de la región de Valparaíso. Lo anterior es gracias a un proyecto financiado con recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, por un monto total de $ 1.046.343.200.

La iniciativa se denomina "Reposición y adquisición de vehículos operativos V Zona de Carabineros", y consiste en 32 furgones policiales, 4 camionetas 4x4 y 4 radio patrullas.

Imagen foto_00000015

El Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Consejo Regional Christian Macaya dijo a Puranoticia.cl que esto "corresponde a la entrega de los primeros 22 vehículos y con esto estamos cumpliendo un compromiso consistente en dotar de herramientas a la institución policial para que pueda desarrollar de mejor forma su labor".

Macaya quien es uno de los artifices de este millonario aporte a la seguridad regional agregó "como CORE debemos seguir trabajando para mejorar las condiciones de las fuerzas policiales de la Región de Valparaíso y en ese orden de ideas nuestra siguiente tarea es diseñar un convenio de programacion de tal forma de elaborar una hoja de ruta conjunta entre Gore y Carabineros asegurando la adquisición de insumos, vehículos policiales, reposición de infraestructura, entre otros, por los próximos cuatro o cinco años y en eso estaré empeñado como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Consejo Regional de Valparaiso".

Imagen foto_00000023

La entrega de los primeros 22 vehículos se materializó en la Prefectura de Control del Orden Público (Fuerzas Especiales) de Valparaíso, con la presencia del intendente regional Jorge Martínez, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez el presidente del CORE, Manuel Murillo además del jefe de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré, el propio Christian Macaya Presidente de la Comisión de Seguridad además de otros consejeros regionales y efectivos policiales.

El presidente del CORE de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, manifestó que "estamos cumpliendo un compromiso que la ciudadanía nos ha exigido, que es dar herramientas a las instituciones para que puedan desarrollar de mejor forma su labor. Lo hemos hecho con la PDI, con la Salud, Bomberos y ahora con Carabineros, quienes trabajan en combatir la delincuencia y también han tenido una destacada participación en el control de la situación sanitaria. Como CORE, nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de las fuerzas policiales, de seguridad y de la salud de la Región de Valparaíso".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios