Carabineros le habría informado a Jefe de la Defensa en Valparaíso que video de golpiza a manifestantes "está editado"

"Los antecedentes que me entregó preliminarmente es que el video que circuló por redes sociales se encontraba editado en una parte, que es un video más amplio", explicó el contraalmirante Juan Andrés de la Maza.
Carabineros le habría informado a Jefe de la Defensa en Valparaíso que video de golpiza a manifestantes "está editado"
Regiones , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 18:54 horas

Molestia generó en la población un video que muestra a efectivos de Carabineros golpeando a un grupo de personas, a quienes hicieron caminar en fila para descender por calle Mackenna, en dirección al plan de Valparaíso.

El archivo generó indignación de cientos de personas, ya que se mostraba a los uniformados golpeando con sus lumas a un grupo de gente que, sin armas ni mediar provocaciones, caminaban por el sector.

LEER TAMBIÉN: Carabineros investiga video que muestra golpiza a un grupo de jóvenes en Valparaíso.

Por ello, este fue uno de los temas analizados por el contraalmirante Juan Andrés de la Maza, encargado de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, quien aseguró que están recopilando mayores antecedentes con la policía uniformada.

"Ayer (viernes) en la mañana, cuando me enteré de esta situación, le pedí al general de Carabineros, Hugo Zenteno, que me explicara lo sucedido. Eso es parte de lo que se está verificando con la institución", sostuvo el oficial de la Armada.

De igual forma, adelantó que "los antecedentes que me entregó preliminarmente es que el video que circuló por redes sociales se encontraba editado en una parte, que es un video más amplio".

Pese a lo que le habría comunicado Carabineros, De la Maza dijo enfático que "las instrucciones son que actuemos con la máxima prudencia, con el máximo respeto a las personas, respetando los derechos de todos los que correponde y todos los actos que se cometan con exceso no van a quedar impunes".

Por último, el jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso aseguró que "eso lo vamos a seguir investigando y daremos las explicaciones cuando corresponda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo incendio en Valparaíso deja 4 casas destruidas y de manifiesto “intencionalidad” según Intendente
Regiones 17/11/2019 En horas de la tarde de este domingo se produjo violento foco de incendio en Cerro Yungay que pudo transformarse en un mega incendio como el del 2014.
Gobierno repudió "funa" a Beatriz Sánchez e incendio de sede del PS en Valdivia
Nacional 17/11/2019 La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó su repudio por estas dos situaciones.