Carabineros investiga video que muestra golpiza a un grupo de jóvenes en Valparaíso

Registro audiovisual muestra a los civiles caminando en fila, mientras reciben algunos golpes de luma por parte de los efectivos policiales.
Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 16:13 horas

Carabineros inició una investigación luego que se viralizara un video que muestra a funcionarios de la institución dando golpes de luma a jóvenes que se encontraban bajando por un cerro de Valparaíso en completa tranquilidad.

Se trata de una veintena de personas a las que obligaron a descender en fila, mientras les iban dando golpes con las lumas.

La escena la componen algunos efectivos policiales en motocicleta, aparentemente custodiando a los civiles.

Según consigna Mega, la versión de Carabineros indica que previamente estas personas se encontraban realizando un intento de saqueo en un local del sector, situación que fue desmentida por un testigo.

Ariel Carrasco, vecino del sector, señaló al noticiero del canal que "era gente que estaba sentada aquí desde antes, la mayoría. Tampoco puedo decir que no hubiera nadie con intención de saquear, pero había cabros con cacerolas o vecinos que estaban comprando y se vieron envueltos en el hecho".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".