Carabineros investiga video que muestra golpiza a un grupo de jóvenes en Valparaíso

Registro audiovisual muestra a los civiles caminando en fila, mientras reciben algunos golpes de luma por parte de los efectivos policiales.
Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 16:13 horas

Carabineros inició una investigación luego que se viralizara un video que muestra a funcionarios de la institución dando golpes de luma a jóvenes que se encontraban bajando por un cerro de Valparaíso en completa tranquilidad.

Se trata de una veintena de personas a las que obligaron a descender en fila, mientras les iban dando golpes con las lumas.

La escena la componen algunos efectivos policiales en motocicleta, aparentemente custodiando a los civiles.

Según consigna Mega, la versión de Carabineros indica que previamente estas personas se encontraban realizando un intento de saqueo en un local del sector, situación que fue desmentida por un testigo.

Ariel Carrasco, vecino del sector, señaló al noticiero del canal que "era gente que estaba sentada aquí desde antes, la mayoría. Tampoco puedo decir que no hubiera nadie con intención de saquear, pero había cabros con cacerolas o vecinos que estaban comprando y se vieron envueltos en el hecho".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.