Carabineros inicia sumario por joven que perdió un ojo por presunto impacto de bomba lacrimógena en Valparaíso

Institución explicó que hicieron uso "de disuasivos químicos para dispersar a quienes se encontraban ocasionando graves ataques al personal".
Carabineros inicia sumario por joven que perdió un ojo por presunto impacto de bomba lacrimógena en Valparaíso
Regiones , Jueves 2 de enero de 2020 a las 13:15 horas

Carabineros informó que inició una investigación administrativa, luego de que un joven perdiera la visión de su ojo derecho tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena durante la madrugada del 1 de enero en Valparaíso.

La policía uniformada aseguró que "desde las 00:25 horas del día 1 de enero de 2020, en los alrededores de plaza Aníbal Pinto y subida Cumming, se registraron violentos incidentes, donde a medida que avanzaban las horas, alrededor de 300 individuos encapuchados comenzaron a lanzar bombas molotov y diversos objetos contundentes hacia el personal institucional".

LEER TAMBIÉN: Joven perdió su ojo derecho tras recibir impacto de una bomba lacrimógena en Valparaíso.

En la misma línea, afirmaron que bajo este escenario "los carabineros se encontraban apostados en las inmediaciones, con el objetivo de evitar la instalación de barricadas en la vía, junto con resguardar el normal tránsito vehicular de quienes aún se encontraban en el sector donde se realizó el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo".

Debido a esto, detallaron que los uniformados hicieron uso "de disuasivos químicos para dispersar a quienes se encontraban ocasionando graves ataques al personal, como asimismo daños a la propiedad pública y privada".

LEER TAMBIÉN: Manifestantes lanzan huevos a la Intendencia de Valparaíso en protesta a caso de joven que perdió un ojo por impacto de lacrimógena.

No obstante, aclararon que frente a la denuncia de esta persona gravemente herida, el "mando de Carabineros de la V Zona dispuso el inicio de una investigación administrativa, además de entregar todos los antecedentes sobre este hecho al Ministerio Público, a fin de esclarecer fehacientemente la situación anteriormente descrita".

Cabe recordar que el profesor de Educación Física, cerca de las 04:00 horas de este miércoles 1, fue alcanzado por una bomba lacrimógena, en la plaza Aníbal Pinto, donde hubo barricadas, objetos incendiarios y represión.

Posteriormente fue traslado de forma urgente al hospital Carlos Van Buren, donde fue operado.

La víctima recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular, que le causó la pérdida de su ojo derecho, y lo que lo mantiene con una fractura de cráneo expuesta en la Unidad de Cuidados Intermedios del centro asistencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
PSU fue suspendida en sede Providencia de la U. San Sebastián y en colegio Da Vinci de Las Condes
Nacional 13:16 Debido a las manifestaciones en el establecimiento de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que hay ocho detenidos: cuatro mujeres y cuatro hombres.