Carabineros incautó 7.105 plantas de cannabis sativa desde quebrada de Los Vilos

El operativo, enmarcado en el plan nacional de erradicación de cultivos ilegales, fue originado tras información de los vecinos del sector.
Carabineros incautó 7.105 plantas de cannabis sativa desde quebrada de Los Vilos
Regiones , Viernes 11 de enero de 2019 a las 07:30 horas

Personal de Carabineros realizó el mayor operativo antidrogas del año en la comuna de Los Vilos, lugar donde se incautaron 7.000 plantas de marihuana, tazadas en cerca de $14 mil millones.

Se trató del mayor decomiso de plantas de cannabis sativa en la zona, efectuado por el OS7 en el sector rural de Tilama, en la región de Coquimbo.

El operativo, enmarcado en el plan nacional de erradicación de cultivos ilegales, fue originado tras información de los vecinos del sector y contó con el apoyo de la aeronave institucional de Carabineros de Coquimbo, que trabajó durante dos jornadas en el mismo.

Imagen foto_00000002

De esta manera, se logró un hallazgo de seis cultivos de gran magnitud, ocultos en quebradas y macizos del sector, donde tres de ellos debieron ser incinerados en el lugar. En tanto, los restantes fueron levantados para su remisión al Servicio de Salud.

Carabineros precisó que fueron cerca de 7.105 plantas de cannabis sativa, de una altura entre los 0.7 a 2 metros. Asimismo, en el operativo se encontró casi dos kilogramos de marihuana elaborada y cinco cartuchos de escopeta.

Tras este procedimiento, Carabineros logró sacar de circulación unas dos toneladas de droga.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman fallecimiento de las seis personas que viajaban en helicóptero que capotó en Colliguay
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".