Carabineros: En un 15% disminuyeron los delitos en la prefectura de Marga Marga durante marzo

Cifras bajaron en Aconcagua (6%), San Antonio (5%) y Viña del Mar (3%). No obstante, en Valparaíso aumentaron 6%.
Carabineros: En un 15% disminuyeron los delitos en la prefectura de Marga Marga durante marzo
Regiones , Lunes 8 de abril de 2019 a las 13:23 horas

Carabineros detuvo a 356 personas durante los tres días que duró un operativo policial en la región de Valparaíso, el cual se efectuó en diversos barrios "críticos" y que tuvo como principal resultado el hecho que en la provincia de Marga Marga se hayan reducido los delitos en un 15% producto del trabajo coordinado.

Del total de detenidos, 247 corresponden a delitos flagrantes y 109 por órdenes de detención pendiente.

Además, se realizaron 16 mil controles preventivos, entre los cuales se consignan 8.600 controles de identidad, 5.200 controles vehiculares, 715 controles a locales de venta de alcoholes, 900 a locales comerciales, 578 rondas preventivas a entidades bancarias y 146 de seguridad privada de distintos recintos de la región.

El intendente regional, Jorge Martínez, aseguró que los indicadores de marzo, de las diversas prefecturas de Carabineros, señalan que han disminuido los delitos en un 6% en el Aconcagua, en un 5% en San Antonio, en un 3% en la prefectura de Viña del Mar y en un 15% en la prefectura de Marga Marga.

"Desgraciadamente, han aumentado en un 6% en la comuna de Valparaíso, sobre todo los delitos de hurto con violencia, hurto por sorpresa. Uno, en un 53%, lo que nos tiene muy preocupado. Pues bien, la gran noticia es que en la comuna donde hubo más detenidos en este operativo fue en Valparaíso, con 74 detenidos", señaló la máxima autoridad del Gobierno en la región de Valparaíso.

Por su parte, el jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, indicó que "estos operativos de ronda a nivel nacional son una manera estratégica de poder reducir los delitos que puedan ocurrir en nuestra región. Los esfuerzos han estado radicados en toda la región, pero esencialmente en Valparaíso, de modo que tenemos una cantidad importante de detenidos".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.