Carabineros dispersó con lacrimógenas a manifestantes al interior del hospital Gustavo Fricke de Viña

Al intentar huir de la fuerza policial, un grupo de personas se protegió dentro del centro asistencial, lo que motivó que el operativo continuara al interior del establecimiento.
Regiones , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 21:23 horas

Serios incidentes se produjeron en Viña del Mar al momento de que Carabineros comenzara su plan de dispersión de manifestantes desde el centro de la comuna hacia la zona oriente.

Así fue como se registraron algunas corridas en calles Valparaíso y Simón Bolívar, extendiéndose hasta el par Viana - Álvarez, frente al hospital Dr. Gustavo Fricke, donde se vivieron momentos de suma tensión.

La multitud congregada en esta zona comenzó a correr rápidamente ante la llegada del carro lanza gases de Carabineros, ingresando incluso algunos hasta el centro asistencial viñamarino.

Fue justamente esta situación la que comenzó a desencadenar una serie de hechos graves, ya que la policía uniformada comenzó a lanzar gases lacrimógenos hacia el interior del establecimiento, lo que afectó tanto a pacientes como funcionarios.

Luego, un grupo de carabineros ingresó hasta el hospital base de la Ciudad Jardín para tomar detenidas a algunas personas, generándose algunas acciones de violencia mutua que alteró completamente el quehacer del recinto de salud.

(Imagen: @piensaprensa - Video: @allan_parada)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
Nacional 09:27 VÍDEO AQUÍ: El hecho fue captado por un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve la conversación de dos minutos que mantiene el parlamentario con los marinos.
Ministro Desbordes a Diputado Gutiérrez: “No solo no se le trató mal, se le trató demasiado bien”
Nacional 11:42 El actuar de Gutiérrez se conoció a través de un video que se viralizó en las redes sociales, donde el parlamentario les hizo notar a los marinos del punto de control que él era más autoridad que ellos.