Carabineros dio de baja a funcionario que roció con gas pimienta a detenidos en comisaría de La Calera

El hecho ocurrió el pasado viernes 7 de agosto en la séptima comisaría de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros dio de baja a funcionario que roció con gas pimienta a detenidos en comisaría de La Calera
Regiones , Martes 11 de agosto de 2020 a las 22:37 horas

Un carabinero de La Calera fue dado de baja luego de atacar el pasado viernes 7 con gas pimienta a personas que se encontraban detenidas al interior de la 7a comisaría de la comuna.

El hecho se habría producido luego de que los detenidos insultaran al funcionario, por lo que el ahora ex carabinero habría  reaccionado utilizando este elemento disuasivo, compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal.

Este hecho fue confirmado por Carabineros de la Calera, quienes a través de un comunicado indicaron que "efectivamente hay un funcionario que hizo mal uso de un elemento disuasivo al interior de la Séptima Comisaría de La Calera. En el lugar se encontraban detenidos por distintos delitos quienes se vieron afectados por la acción. El funcionario en cuestión fue dado de baja y en la actualidad existe un proceso investigativo en curso para establecer las responsabilidades del hecho", según consigna El Observador.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.