Carabineros detuvo a dos sujetos tras falso secuestro en Viña del Mar

El plan implicaba que posteriormente se trasladarían a Viña del Mar, donde se encontraría con la hija, cuyo rescate fue planteado en $5 millones.
Carabineros detuvo a dos sujetos tras falso secuestro en Viña del Mar
Regiones , Jueves 17 de mayo de 2018 a las 16:52 horas

Carabineros informó que esta mañana personal de la primera comisaría de Viña del Mar en coordinación con efectivos del OS-9 detuvieron a dos sujetos en el interior de la sucursal de del Banco de Chile ubicada en avda. Valparaíso N° 667 de esta ciudad, quienes previamente habían tomado contacto telefónico con una mujer de la Región Metropolitana, señalándole que mantenían secuestrada a su hija.

Los antisociales indicaron a la mujer que debía concurrir en auto a una servicentro de la Comuna de Vitacura. Al llegar la víctima en su vehículo, los hombres abordarían el móvil, asumiendo la conducción uno de los antisociales.

El plan implicaba que posteriormente se trasladarían a Viña del Mar, donde se encontraría con la hija, cuyo rescate fue planteado en $5 millones.

"Ante el nerviosismo, la mujer se puso de acuerdo con los individuos. En el vehículo de la misma señora, la trajeron a Viña del Mar. Hoy a primera hora de la mañana ingresaron a una sucursal bancaria, circunstancia en que el personal del Banco notó el nerviosismo de la señora y avisaron a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar, sin que fueran vistos por el público general. Luego, verificaron en las cámaras del Banco que la mujer estaba siendo acompañada por estos dos individuos", explicó el comandante Rolando Molina, prefecto subrogante de Carabineros de Viña del Mar.

Tras ello, se procedió a la detención de los sujeto, comprobándose, además, que el plagio de la hija era falso.

Carabineros señaló que no hubo lesionados y que los detenidos ya pasaron a control de detención.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno confirma que estudia vetar la ley de captura de la jibia aprobada en el Congreso
Negocios 08:50 El ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que La Moneda "está analizando cambiar lo que ya se aprobó, de hacer algún acuerdo mejor al que se ha llegado".
Fiscalía descartó realizar nuevas pericias en torno a muerte de activista de Quintero
Regiones 07:30 Fiscal Greta Fuchslocher desmintió que se vaya a repetir la autopsia, tal como señaló la familia de Alejandro Castro a un medio de comunicación.