Carabineros detiene a dos personas y decomisa cerca de 2 mil dosis de droga en cerro Los Placeres

Las sustancias ilícitas incautadas fueron avaluadas en aproximadamente $10 millones.
Carabineros detiene a dos personas y decomisa cerca de 2 mil dosis de droga en cerro Los Placeres
Regiones , Viernes 3 de enero de 2020 a las 15:16 horas

Guiados por una investigación, el personal OS7 de Carabineros de Valparaíso, llegó al Cerro Los Placeres para allanar tres domicilios, desarticulando así un grupo semiestructurado criminal dedicado al tráfico de drogas.

El procedimiento permitió la detención de un hombre y una mujer por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Control de Armas y Explosivos, ya que se logró determinar que se dedicaban a la comercialización y la distribución de clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada, además de mantener al interior numerosas armas de fuego y elementos para la dosificación de la droga.

Se incautaron cinco revólveres, una pistola, una escopeta y 153 cartuchos de munición de diverso calibre, así como también más de 1.900 dosis de droga, 15 plantas de cannabis sativa y dinero en efectivo. Las sustancias ilícitas incautadas fueron avaluadas en aproximadamente $10 millones. Los aprehendidos hoy pasaron a control de detención.

El ingreso a los inmuebles fue apoyado por personal del GOPE, Fuerzas Especiales de Valparaíso y canes detectores de droga.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
PSU fue suspendida en sede Providencia de la U. San Sebastián y en colegio Da Vinci de Las Condes
Nacional 13:16 Debido a las manifestaciones en el establecimiento de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que hay ocho detenidos: cuatro mujeres y cuatro hombres.