Carabineros desvinculó a uniformado que lesionó a universitaria durante marcha en Valparaíso

Sumario administrativo determinó que el ex funcionario de Fuerzas Especiales violó los protocolos establecidos por la institución policial para manifestaciones.
Carabineros desvinculó a uniformado que lesionó a universitaria durante marcha en Valparaíso
Regiones , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 12:00 horas

Carabineros de Chile decidió remover al funcionario de Fuerzas Especiales que el viernes 8 de marzo lesionó gravemente a una estudiante de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el chorro del carro lanzagua, durante la marcha del 8M realizada en Valparaíso.

Según consignó radio Biobío, el sumario administrativo determinó que el ex uniformado violó los protocolos establecidos por la institución policial para manifestaciones. La decisión fue informada a La Moneda.

Cabe recordar que la estudiante de Periodismo de la PUCV que recibió el chorro del carro lanzagua resultó con una fractura de rótula, un esguince en su muñeca derecha y un tec leve por una contusión frontal en su cráneo.

El hecho recordó el caso de Rodrigo Avilés, quien el 21 de mayo del 2015 también fue impactado por el cañón de agua de un vehículo policial, lo que produjo que se golpeara fuertemente la cabeza, dejándolo con graves heridas, un TEC cerrado, y en un estado de salud bastante crítico por varios meses.

El ex sargento segundo de Carabineros, Manuel Noya Pavis, fue condenado la semana pasada como autor de violencia innecesaria causando lesiones graves, producto de este último hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.