Carabineros desplegará 1.500 efectivos durante la Cuenta Pública en Valparaíso

Respecto a los cortes de tránsito, Carabineros especificó que la Av. España, Av. Errázuriz y Ecuador tendrán tránsito fluido.
Carabineros desplegará 1.500 efectivos durante la Cuenta Pública en Valparaíso
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 11:43 horas

A partir de este viernes, a las 23:00 horas, iniciará el operativo de seguridad de Carabineros para garantizar el orden durante la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, a realizarse este sábado 1 de junio, en horario nocturno, en la sede del Congreso en Valparaíso.

Según el general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona, en total serán 1.500 efectivos desplegados en el perímetro de seguridad.

Respecto a la marcha que han anunciado algunas organizaciones civiles, así como ferias y otras actividades, el uniformado aclaró que han conversado con algunos gremios para que mantengan el área lo más despejada posible.

Sin embargo, aclaró que "una marcha no autorizada es no autorizada, por ende hay algunos sistemas del orden público que lógicamente hay que aplicar".

Sobre dejarlos avanzar, detalló que van a esperar cuando estén en el sitio. "Tenemos nuestros refuerzos para garantizar la tranquilidad a quienes acudirán al evento", aseveró.

Respecto a los cortes de tránsito, especificó que la Av. España, Av. Errázuriz y Ecuador tendrán tránsito fluido.

En tanto que la Av. Santos Ossa, hacia Colón, Barón, Chacabuco y Av. Argentina, estará cortado.

Por último, informó que habrá un refuerzo de la seguridad con compañías de Rancagua y con tecnología.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.
3.527 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas en Chile
Nacional 11:14 1.451 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.202 están conectados a ventilación mecánica.