Carabineros descarta que conductor que protagonizó atropello múltiple en Antofagasta sea uniformado: es un comerciante

También explicaron que por razones de seguridad, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel.
Carabineros descarta que conductor que protagonizó atropello múltiple en Antofagasta sea uniformado: es un comerciante
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 07:13 horas

Carabineros de Antofagasta descartó que el autor del comentado atropello múltiple en la ciudad sea un funcionario policial, sino que se trata de un comerciante que fue afectado por un saqueo. El individuo se entregó voluntariamente a la policía uniformada y este viernes 22 de noviembre será formalizado.

En un comunicado, Carabineros indicó que los hechos ocurrieron a las 19:30 horas cuando la 3ª Comisaría era atacada por parte de encapuchados con piedras y bombas molotov.

Al mismo tiempo se producían saqueos y barricadas en calle Baquedano, y en esas circunstancias, un vehículo color gris, tipo sedán, avanzó contra el sentido del tránsito y atropelló a al menos a seis personas que se encontraban en la calzada.

LEER TAMBIÉN: Conductor atropelló a seis manifestantes en el centro de Antofagasta.

Según el informe de Bomberos de Antofagasta, producto de este incidente se registraron cinco lesionados, entregados a SAMU, todos fuera de riesgo vital, atendidos en el Hospital Regional.

A las 20:00 horas, el conductor llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros de Playa Blanca y se entregó voluntariamente. También indicaron que por razones de seguridad y por la efervescencia que provocó el hecho, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel.

Carabineros entregó todos los antecedentes al Ministerio Público y el vehículo fue incautado para realizar peritajes. Por razones de seguridad, el imputado fue trasladado a otra unidad policial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.