Carabineros denuncia ante Fiscalía de Valparaíso un registro audiovisual del colectivo feminista LasTesis

Todo se originó por un video publicado el 27 de mayo por parte de la agrupación nacida en la Ciudad Puerto, el cual fue grabado en las afueras de una comisaría, desde donde abordan la labor policial tras el estallido social.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros denuncia ante Fiscalía de Valparaíso un registro audiovisual del colectivo feminista LasTesis
Regiones , Jueves 18 de junio de 2020 a las 18:24 horas

Carabineros acudió hasta la Fiscalía de Valparaíso para presentar una denuncia por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas, contra el colectivo LasTesis, conocidas mundialmente desde fines del año pasado a raíz de la performance «Un violador en tu camino».

Todo se originó por un video publicado el 27 de mayo por parte de la agrupación nacida en la Ciudad Puerto, el cual fue grabado en las afueras de una comisaría, desde donde abordan -a su manera- la labor policial tras el estallido social.

"Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía", es parte de lo mencionado en el video.

No obstante, lo que más molestó a la institución uniformada vino al final: "Fuego a los pacos, fuego a la yuta", reza la cita, que fue eliminada del video de LasTesis.

Carabineros expuso en su denuncia, publicada por La Tercera, que "se hace evidente que el llamado en cuestión, pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución".

"Se constituye una incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile, bajo la idea preconcebida de que exista por parte de quienes conozcan este mensaje, tal como ha sucedido desde el mes de octubre del año 2019, un sentimiento de venganza en contra de cualquier miembro de la institución", concluye el texto presentado ante Fiscalía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.