Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabineros denuncia ante Fiscalía de Valparaíso un registro audiovisual del colectivo feminista LasTesis

Carabineros denuncia ante Fiscalía de Valparaíso un registro audiovisual del colectivo feminista LasTesis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Todo se originó por un video publicado el 27 de mayo por parte de la agrupación nacida en la Ciudad Puerto, el cual fue grabado en las afueras de una comisaría, desde donde abordan la labor policial tras el estallido social.

Carabineros denuncia ante Fiscalía de Valparaíso un registro audiovisual del colectivo feminista LasTesis
Jueves 18 de junio de 2020 18:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros acudió hasta la Fiscalía de Valparaíso para presentar una denuncia por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas, contra el colectivo LasTesis, conocidas mundialmente desde fines del año pasado a raíz de la performance «Un violador en tu camino».

Todo se originó por un video publicado el 27 de mayo por parte de la agrupación nacida en la Ciudad Puerto, el cual fue grabado en las afueras de una comisaría, desde donde abordan -a su manera- la labor policial tras el estallido social.

"Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía", es parte de lo mencionado en el video.

No obstante, lo que más molestó a la institución uniformada vino al final: "Fuego a los pacos, fuego a la yuta", reza la cita, que fue eliminada del video de LasTesis.

Carabineros expuso en su denuncia, publicada por La Tercera, que "se hace evidente que el llamado en cuestión, pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución".

"Se constituye una incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile, bajo la idea preconcebida de que exista por parte de quienes conozcan este mensaje, tal como ha sucedido desde el mes de octubre del año 2019, un sentimiento de venganza en contra de cualquier miembro de la institución", concluye el texto presentado ante Fiscalía.

PURANOTICIA

Cargar comentarios