Carabineros de Viña del Mar: delitos contra la propiedad disminuyeron un 24% en el sector de Forestal

También indicaron que un 5% disminuyeron los delitos violentos en la misma zona, aunque reconocieron que las denuncias bajaron un 16%.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros de Viña del Mar: delitos contra la propiedad disminuyeron un 24% en el sector de Forestal
Regiones , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 16:49 horas

De acuerdo a cifras del último Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, un 24% disminuyeron los delitos contra la propiedad y en un 5% lo hicieron los delitos violentos en el sector de Forestal, en la parte alta de la comuna de Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la policía uniformada, en base a un reporte que recoge cifras hasta el 10 de mayo del presente año.

De igual forma, se informó que los funcionarios de la Subcomisaría Forestal detuvieron en esta fecha a 39 personas, por la comisión de diversos delitos, además de realizar 764 controles de identidad y 492 controles vehiculares.

Imagen foto_00000002

En cuanto a la evolución del comportamiento de los delitos contra la propiedad se evidenció que bajó de manera constante, en un 30% promedio. En el caso de los ilícitos violentos, se registró una baja durante todos los días del año, destacando la primera semana de enero, con un 71% menos.

Carabineros indicó al respecto que dichas cifras responderían "a la gran cantidad de servicios que se despliegan en todo el sector territorial de Forestal", asegurando que desde abril se incrementaron las rondas periódicas e iniciativas de acercamiento a la comunidad, con el objetivo de "mitigar la ocurrencia de delitos, incentivar las denuncias y entregar medidas de autocuidado ante la pandemia del Covid-19".

Imagen foto_00000004

Estas cifras también las atribuyeron al apoyo de unidades especialidades como el OS7, OS9 y el SEBV, tanto con controles como con procedimientos que "han logrado obtener buenos resultados".

Lo negativo de las cifras del último STOP revelan que el registro de denuncias disminuyó en un 16%, por lo que manifestaron que "hay algunas situaciones que quedan sin registrar".

"Es por ello que desde la institución se está haciendo un trabajo junto a las Oficinas de Integración Comunitaria para generar la confianza que permita que la comunidad denuncie", agregó la policía a través de un comunicado.

Por último recordaron que a partir de la denuncia se pueden obtener referencias de dónde y qué tipo de ilícitos son los que ocurren en el sector, para destinar los recursos de mejor manera y georeferenciar los delitos, interviniéndolos de manera más eficiente.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 20:27 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.