Carabineros de otras regiones reforzarán seguridad de fieles durante festividad religiosa en Lo Vásquez

Además, se informó que la ruta 68 sería cerrada para facilitar el acceso de los peregrinos hacia el templo ubicado en la comuna de Casablanca.
Carabineros de otras regiones reforzarán seguridad de fieles durante festividad religiosa en Lo Vásquez
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 09:36 horas

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Carabineros habrían decidido cerrar el tránsito vehicular en la ruta 68 el fin de semana, con motivo de la peregrinación de fieles al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca.

Según informó El Mercurio, la medida que había sido descartada la semana pasada, se retomó finalmente tras una reunión entre la Intendencia Metropolitana, Carabineros y el MOP.

El cierre de la ruta se había descartado inicialmente por la falta de contingente policial para la ocasión. Sin embargo, se determinó reforzar la dotación con efectivos provenientes de otras regiones.

La idea es adoptar una serie de medidas para no descuidar la protección del orden público y no afectar las necesidades de personal tanto en Santiago y Valparaíso.

Cabe recordar que generalmente, entre 800 mil y un millón de fieles llegan al Santuario de Lo Vásquez el 8 de diciembre, con motivo de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.
Evacuan Jumbo de Bosques de Montemar en Concón: Paquete sospechoso obliga la medida
Regiones 16:58 Una alerta de bomba obliga en horas de la tarde de este sábado a evacuar el supermercado ubicado en Concón.
Nacional 13:28 Según versiones preliminares estos maleantes habrían incluso utilizado a una persona como rehén, mientras que al guardia del lugar le quitaron el chaleco antibalas y el arma de servicio para luego amarrarlo y golpearlo.
Nacional 15:07 Según informó el general Enrique Monrás Jefe Zona Metropolitana Oeste, se dio cuenta de 13 eventos graves que ocurrieron en el país, 5 de ellos en la Región Metropolitana (RM).