Carabineros custodia estaciones de Metro Valparaíso ante llamado a evasiones masivas

Llamado que ha surgido desde redes sociales indica que a las 18:00 horas se realizarán evasiones masivas en las estaciones Limache, Quilpué, Viña del Mar, Barón y Puerto.
Carabineros custodia estaciones de Metro Valparaíso ante llamado a evasiones masivas
Regiones , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 12:14 horas

Tras los graves incidentes registrados en diversas comunas de la región Metropolitana, en el marco de las protestas por el alza a la tarifa del transporte público, en redes sociales han surgido diversas convocatorias para realizar evasiones masivas en estaciones de Metro Valparaíso.

Ante esta situación, Carabineros de la V Zona decidió enviar a parte de su contingente policial a resguardar la seguridad de algunas estaciones, principalmente en las ubicadas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

El llamado que ha surgido desde redes sociales indica que a las 18:00 horas se realizarán evasiones masivas en las estaciones Limache, Quilpué, Viña del Mar, Barón y Puerto.

Por su parte, a contar de las 19:00 horas se llevará a cabo una manifestación en la plaza Victoria, en Valparaíso, y en la plaza frente a la Municipalidad de Quilpué.

Al respecto, el capitán Mario Guzmán, de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, explicó a SoyChile que "en Valparaíso se reforzará con Fuerzas Especiales. Acá con la ECO y piquetes por parte de la prefectura de la Ciudad Jardín, resguardando los sectores más emblemáticos" y agregó que existe "coordinación con Merval por resguardo y seguridad, para así prevenir cualquier accidente".

Cabe indicar ante la confusión que existe en redes sociales que el decreto de Estado de Emergencia rige sólo para las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, de la región Metropolitana.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Regiones 08:21 Según explicaron expertos, el hecho se debería a tres factores: las intensas lluvias registradas el fin de semana, la hora donde la marea alcanza su mayor nivel y el cambio climático, que ha aumentado el nivel del mar.
Bencinas, pan y limones impulsaron nueva caída del IPC: variación mensual fue de -0,1% en junio
Negocios 08:37 Ocho de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas.