Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabineros custodia estaciones de Metro Valparaíso ante llamado a evasiones masivas

Carabineros custodia estaciones de Metro Valparaíso ante llamado a evasiones masivas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Llamado que ha surgido desde redes sociales indica que a las 18:00 horas se realizarán evasiones masivas en las estaciones Limache, Quilpué, Viña del Mar, Barón y Puerto.

Carabineros custodia estaciones de Metro Valparaíso ante llamado a evasiones masivas
Sábado 19 de octubre de 2019 12:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras los graves incidentes registrados en diversas comunas de la región Metropolitana, en el marco de las protestas por el alza a la tarifa del transporte público, en redes sociales han surgido diversas convocatorias para realizar evasiones masivas en estaciones de Metro Valparaíso.

Ante esta situación, Carabineros de la V Zona decidió enviar a parte de su contingente policial a resguardar la seguridad de algunas estaciones, principalmente en las ubicadas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

El llamado que ha surgido desde redes sociales indica que a las 18:00 horas se realizarán evasiones masivas en las estaciones Limache, Quilpué, Viña del Mar, Barón y Puerto.

Por su parte, a contar de las 19:00 horas se llevará a cabo una manifestación en la plaza Victoria, en Valparaíso, y en la plaza frente a la Municipalidad de Quilpué.

Al respecto, el capitán Mario Guzmán, de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, explicó a SoyChile que "en Valparaíso se reforzará con Fuerzas Especiales. Acá con la ECO y piquetes por parte de la prefectura de la Ciudad Jardín, resguardando los sectores más emblemáticos" y agregó que existe "coordinación con Merval por resguardo y seguridad, para así prevenir cualquier accidente".

Cabe indicar ante la confusión que existe en redes sociales que el decreto de Estado de Emergencia rige sólo para las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, de la región Metropolitana.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios