Carabineros confirma denominador común: últimos baleos en Viña del Mar han sido por ajuste de cuentas por narcotráfico

La policía uniformada aseguró que los hechos registrados en las plazas Sucre y Colombia, que han significado la muerte de dos hombres, no tienen relación entre sí.
Carabineros confirma denominador común: últimos baleos en Viña del Mar han sido por ajuste de cuentas por narcotráfico
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 08:18 horas

Los baleos registrados en las plazas Sucre y Colombia, en Viña del Mar, hechos que terminaron con dos hombres muertos en cada lugar y una mujer lesionada, están relacionados a ajuste de cuentas por narcotráfico.

Así lo confirmó Carabineros, que aclaró que los hechos no tienen relación entre sí, aunque sí hablan de una acción concertada entre quienes dispararon, ya que iban siguiendo a las respectivas víctimas.

LEER TAMBIÉN: Balacera en la plaza Sucre de Viña del Mar deja a un hombre muerto y a una mujer lesionada.

El jefe de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, mayor Ricardo Arriagada, indicó al diario El Mercurio de Valparaíso que "dentro del primer análisis que hacemos es que estos no están relacionados entre sí, es decir, no son dos delitos que son contiguos y de esta forma estamos analizando que son procedimientos que traen una data o un historial del ámbito de las drogas".

LEER TAMBIÉN: Hombre falleció tras ser baleado por desconocidos en las cercanías del Casino de Viña del Mar.

El oficial policial también abordó las complicaciones que un delito de este tipo conlleva, ya que indicó que "son situaciones que se generan en las redes sociales, en las poblaciones y que finalmente revientan en el plan de Viña del Mar".

El mayor Arriagada también sostuvo que en ambos casos hubo un seguimiento de días hacia las víctimas, y que al momento exacto del baleo fue cuando éstas "dejaron de protegerse", lo que "dio la oportunidad para que los implicados también cobraran este tipo de cuentas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.