Carabineros asistió a turista que se descompensó en cerro Paihuano

Se trató de un turista de 76 años de la comuna de Quilpué, que se descompensó producto de las altas temperaturas registradas en el sector.
Carabineros asistió a turista que se descompensó en cerro Paihuano
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 16:17 horas

Personal de Carabineros debió asistir a una persona que se descompensó mientras esperaba el inicio del eclipse total de sol en la comuna de Paihuano, en el cerro del mismo nombre, en la región de Coquimbo.

Se trató de un turista de 76 años de la comuna de Quilpué, que se descompensó producto de las altas temperaturas registradas en el sector, por lo que personal uniformado que participan de los servicios preventivos, lo estabilizaron hasta la llegada de funcionarios del SAMU.

Tras la llegada de personal de emergencia, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta la posta de la localidad, con el fin de revisar su estado de salud y poder estabilizarlo.

La Quebrada de Paihuano es uno de los mejores lugares de la región de Coquimbo para presenciar el eclipse solar total, por lo que Carabineros reforzó la seguridad con la presencia de más de mil funcionarios.

El suboficial de guardia del destacamento fronterizo, cabo segundo Rodrigo Miranda, dispuso que los dispositivos que estaban en las inmediaciones iniciaran la búsqueda de la persona que se encontraba extraviada en la cordillera, debido que ya había empezado a nevar y de no ubicarlo rápidamente podía tener un fatal desenlace.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso vive nueva jornada negra de la pandemia: 181 casos nuevos y cuatro fallecidos
Regiones 11:58 Con esta cifra, ya son 3.348 las personas que han sido contagiadas con el coronavirus Covid-19 y 70 las víctimas fatales.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.