Carabineros anuncia reforzamiento de su contingente en sectores turísticos de Viña del Mar

Prefecto (s) de la Ciudad Jardín hizo un llamado a que los turistas visiten la comuna, calificándola como "una ciudad segura".
Carabineros anuncia reforzamiento de su contingente en sectores turísticos de Viña del Mar
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 10:46 horas

Carabineros aumentó su presencia en los sectores más turísticos de Viña del Mar, con el objetivo de entregar mayor seguridad a los transeúntes y automovilistas que se desplazan por ellas.

Además, la institución llevó a cabo servicios especiales en la comuna, donde recorrieron distintos puntos de ella para evitar que se lleve a cabo el comercio ambulante y otro tipo de situaciones, calificadas "de riesgo" para los transeúntes.

El prefecto (s) de Viña del Mar, teniente coronel Rodrigo Ortiz, explicó que "a través de la presencia policial, se buscó prevenir la ocurrencia de delitos, además de dar tranquilidad a la ciudadanía que se encuentra recorriendo la zona".

"Estamos tratando de retomar nuevamente la frecuencia que teníamos antes de la contingencia (estallido social) para darle seguridad a la población", afirmó el uniformado.

Además, el oficial hizo un llamado a que los turistas visiten Viña del Mar, calificándola como "una ciudad segura".

Respecto al comercio ilegal, el teniente coronel Ortiz enfatizó la relevancia de preferir locales establecidos, ya que en aquellos que no lo están, se desconoce la procedencia de los productos.

Cabe señalar que estas iniciativas permitieron la detención de individuos por orden vigente, Ley de Propiedad Industrial e infracciones al comercio ambulante, tránsito, Ley de Alcoholes junto a diversos controles de identidad que se llevaron a cabo entre los peatones.

Finalmente, el oficial expuso que estas fiscalizaciones al comercio ambulante "obedecen a parámetros técnicos e informaciones que manejamos a nivel de inteligencia policial. De esa manera se planifican los despliegues, donde se requieran Carabineros es donde vamos a estar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Alcalde de El Tabo es destituido de su cargo e inhabilitado a ejercer cargos públicos por cinco años
Regiones 07:25 El ahora ex jefe comunal, es el segundo alcalde destituido en 20 años en la comuna, siendo el anterior Luis García Jofré (ex DC).