Carabineros anuncia "proceso investigativo" por detención de pareja en Viña del Mar

De igual forma, la institución de la V Zona indicó que "se aplicarán las medidas administrativas disciplinarias, si correspondieren".
Carabineros anuncia "proceso investigativo" por detención de pareja en Viña del Mar
Regiones , Viernes 3 de enero de 2020 a las 19:22 horas

Una alta controversia generó un video subido a redes sociales, el cual muestra un procedimiento policial en el cual una veintena de carabineros detienen a una pareja en la avenida San Martín de Viña del Mar.

Según se relató en audiencia de formalización, todo se originó cuando un uniformado le cursó un parte al conductor del vehículo, por estacionarse en un lugar no habilitado para aquello.

Esto generó que una mujer, que iba en el puesto de copiloto, comenzara a insultar a los uniformados, llegando incluso a golpear a una carabinera, quien -según se ve en el mismo video- responde con otros golpes de puño.

LEER TAMBIÉN: Procedimiento de más de 20 carabineros deteniendo a una pareja en Viña del Mar se vuelve viral.

Los ocupantes del vehículo, avecindados en Las Condes, fueron detenidos por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, mientras que a la acompañante se le agregan los delitos de falta de respeto a la autoridad y ocultación de identidad.

Tras toda esta polémica, Carabineros emitió un comunicado refiriéndose a lo ocurrido, en el que dice que "todo procedimiento policial tiene un antes, un durante y un después, motivo por el cual se iniciará un proceso investigativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que aparecen en las imágenes".

LEER TAMBIÉN: Pareja detenida en Viña del Mar arriesga hasta 61 días de prisión por delitos cometidos.

En ese sentido, aseguraron que "conforme al mérito de los antecedentes, y al resultado de la investigación, se aplicarán las medidas administrativas disciplinarias, si correspondieren".

Cabe señalar que la pareja detenida en Viña del Mar arriesga hasta 61 días de prisión por los delitos que habrían cometido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.