Carabinero que disparó por la espalda a mapuche en Collipulli pasará tres años con libertad vigilada

El tribunal determinó además la suspensión del sargento segundo de sus funciones u otro cargo público, hasta que cumpla la condena.
Carabinero que disparó por la espalda a mapuche en Collipulli pasará tres años con libertad vigilada
Regiones , Viernes 25 de enero de 2019 a las 07:00 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó al sargento segundo de Carabineros, Christian Edgardo Rivera Silva, a la pena de tres años de libertad vigilada intensiva, como autor del disparo por la espalda al joven Brandón Hernández Huentecol, quien quedó con serias lesiones.

En fallo unánime, el tribunal determinó además la suspensión del sargento segundo de sus funciones u otro cargo público, hasta que cumpla la condena.

En la causa, los jueces también condenaron al suboficial de Carabineros a la pena de 541 días de reclusión, como autor del delito consumado de vejación injusta del joven mapuche.

Cabe recordar que este delito ocurrió el 2016, en el sector de Curaco, comuna de Collipulli, en medio de un operativo policial, momento en que Rivera percutó su escopeta directamente por la espalda del joven, que a esa fecha era menor de edad.

Ambas partes de este caso anunciaron que analizan recurrir de nulidad a la Corte de Apelaciones de Temuco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.