Carabinero que disparó por la espalda a mapuche en Collipulli pasará tres años con libertad vigilada

El tribunal determinó además la suspensión del sargento segundo de sus funciones u otro cargo público, hasta que cumpla la condena.
Carabinero que disparó por la espalda a mapuche en Collipulli pasará tres años con libertad vigilada
Regiones , Viernes 25 de enero de 2019 a las 07:00 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó al sargento segundo de Carabineros, Christian Edgardo Rivera Silva, a la pena de tres años de libertad vigilada intensiva, como autor del disparo por la espalda al joven Brandón Hernández Huentecol, quien quedó con serias lesiones.

En fallo unánime, el tribunal determinó además la suspensión del sargento segundo de sus funciones u otro cargo público, hasta que cumpla la condena.

En la causa, los jueces también condenaron al suboficial de Carabineros a la pena de 541 días de reclusión, como autor del delito consumado de vejación injusta del joven mapuche.

Cabe recordar que este delito ocurrió el 2016, en el sector de Curaco, comuna de Collipulli, en medio de un operativo policial, momento en que Rivera percutó su escopeta directamente por la espalda del joven, que a esa fecha era menor de edad.

Ambas partes de este caso anunciaron que analizan recurrir de nulidad a la Corte de Apelaciones de Temuco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.