Carabinero fue suspendido tras violenta acción en marcha feminista de Valparaíso

Uniformado que controlaba el carro lanza aguas fue suspendido mientras se investiga lo ocurrido en la avenida Pedro Montt.
Regiones , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 07:27 horas

Suspendido de sus funciones quedó un carabinero que estaba a cargo del carro lanza aguas el pasado viernes 8 de marzo, durante la marcha feminista que se llevó a cabo en Valparaíso, en torno al Día Internacional de la Mujer.

La medida se tomó luego que el vehículo que manejaba impactara su chorro de agua directamente hacia el rostro de una manifestante, situación que la lanzó violentamente al suelo, golpeando nuevamente su cabeza en el pavimento de la avenida Pedro Montt, frente al parque Italia.

La suspensión del carabinero se extenderá por -al menos- el tiempo en que se lleve a cabo la investigación del caso, la que incluso podría derivar en su expulsión.

Por otro lado, la familia de la joven afectada anunció la presentación de una querella en contra de todos quienes resulten responsables de esta situación, que es similar a la ocurrida el 2015 con Rodrigo Avilés.

Cabe recordar que la joven estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) fue trasladada a una clínica porteña, lugar donde fue diagnosticada con un traumatismo encéfalo craneano, un esguince de muñeca y una fractura de rótula en su rodilla izquierda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).