Carabinero fue herido con bomba molotov durante desalojo desde fundos en Ercilla

Operativo terminó con cuatro personas detenidas, incluyendo al werkén Víctor Lleuful.
Carabinero fue herido con bomba molotov durante desalojo desde fundos en Ercilla
Regiones , Martes 8 de enero de 2019 a las 07:00 horas

Luego del desalojo de la Municipalidad de Ercilla, Carabineros llegó a los fundos Santa Ana y Dumo, en las cercanías del lof de Temucuicui, en la región de La Araucanía, para sacar a los manifestantes que se encuentraban en su interior.

En un primer monento, efectivos de Fuerzas Especiales no pudieron ingresar al recinto, que se encuentra tomado por más de una semana, luego que los comuneros bloquearan el portón de acceso al fundo con cadenas.

El werkén Jorge Huenchullán confirmó que no permitirían el ingreso de Carabineros al lugar, ya que no mostraron documentación ni una orden de desalojo.

Tras una serie de enfrentamientos, que dejaron a un funcionario policial lesionado, se logró desalojar los fundos, en un operativo que terminó con cuatro detenidos, incluyendo al werkén Víctor Lleuful.

Según informó Carabineros, el funcionario resultó herido por una bomba molotov y fue trasladado al hospital de Victoria.

El intendente Jorge Atton dijo que esta situación "es parte de las órdenes judiciales que se están cumpliendo, como es el desalojo de un campo, donde hubo bombas molotov disparadas por los ocupantes, una de ellas afectó a uno de los funcionarios que fue trasladado a Victoria, donde se constató que tenía quemaduras".

"Vamos a evaluar con los abogados cuales son las acciones que vamos a seguir", añadió el jefe regional. No obstante, se estima que las acciones que seguirá el Gobierno será la presentación de una querella por estos hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.