Carabinero de la subcomisaría de Placilla-Peñuelas es investigado por presunto abuso sexual contra funcionaria

La institución informó que luego de recibir la denuncia por parte de la afectada, los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Militar y además, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabinero de la subcomisaría de Placilla-Peñuelas es investigado por presunto abuso sexual contra funcionaria
Regiones , Lunes 18 de enero de 2021 a las 17:51 horas

Carabineros de la Prefectura de Valparaíso informó que un capitán de la subcomisaría de Placilla-Peñuelas fue acusado por una subalterna de acoso sexual.

La afectada presentó la queja la mañana del sábado 16 de enero y los presuntos hechos habrían ocurrido en una celebración en la subcomisaría antes mencionada, el viernes 15 de este mes.

A través de un comunicado, la institución comunicó que los antecedentes fueron informados de forma inmediata a la Fiscalía Militar y que en paralelo se dispuso la instrucción de un sumario administrativo.

Además, agregaron que "se activaron las redes de apoyo internas para la Carabinera afectada, junto con disponerse que el oficial acusado fuera apartado de su Unidad, para cumplir funciones en otra destinación, hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando".

Finalmente, la institución informó que "no acepta ni aceptará que sus miembros participen en conductas que se alejen de la normativa vigente, y de la doctrina y ética profesional, y quienes lo hagan serán drásticamente sancionados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.