Capturan en Traiguén a cuatro sujetos que portaban fusil de asalto, escopetas y munición

El procedimiento se registró a la altura del kilómetro 10 de la ruta R-730 Traiguén-Pichipillahuen, donde los efectivos policiales sorprendieron a los individuos en actitud sospechosa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Capturan en Traiguén a cuatro sujetos que portaban fusil de asalto, escopetas y munición
Regiones , Martes 9 de junio de 2020 a las 07:20 horas

Carabineros detuvo a cuatro sujetos a bordo de una camioneta que transportaba un fusil de asalto, cuatro escopetas -dos de ellas hechizas-, una pistola y una mochila con más de 30 cartuchos de munición calibre .12. Se investiga su participación en los últimos hechos de violencia en la Región de La Araucanía.

El procedimiento se registró a la altura del kilómetro 10 de la ruta R-730 Traiguén-Pichipillahuen, donde los efectivos policiales sorprendieron a los individuos en actitud sospechosa a bordo de la camioneta con su motor en marcha.

Ante esta situación, Carabineros solicita descender a la totalidad de los ocupantes y al revisar el asiento trasero encuentran varias armas de fuego ocultas tras el respaldo y otras bajo los asientos delanteros.

El general Carlos González, jefe de la IX Zona Araucanía, expresó "satisfacción por el tremendo trabajo realizado por los Carabineros de la Prefectura de Malleco, que ha dado como resultado la detención de cuatro personas que están siendo puestas a disposición de la Fiscalía por el porte y tenencia de armamento de alto poder fuego".

En tanto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que "la diligencia permitió sacar de circulación armas de un alto poder de fuego, que pudieron ser ocupadas para cualquier acto delictual lo que nos deja muy conformes".

Añadió que "esto es consecuencia de la coordinación que hemos tenido con la policía, seguiremos trabajando coordinadamente para detener a quienes cometen estos delitos y además dar tranquilidad a la ciudadanía".

Finalmente, el fiscal Aldo Osorio, respecto al armamento incautado, señaló que no está inscrito a nombre de los detenidos y que "es materia de investigación si existe algún nexo con alguna otra causa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.