Capturan a delincuente que robó auto en "portonazo" y luego asaltó servicentro de Casablanca

Imputado se encontraba quebrantando su libertad declarada en febrero de este año por una condena anterior.
Capturan a delincuente que robó auto en "portonazo" y luego asaltó servicentro de Casablanca
Regiones , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 12:15 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Valparaíso, detuvieron a un integrante de una banda criminal dedicada al robo con intimidación.

En una investigación desarrollada en conjunto con la SACFI del Ministerio Público, y utilizando el análisis criminal, registros fílmicos y declaraciones de testigos, se confirmó la participación del imputado en dos hechos delictuales.

El primero ocurrido el pasado 11 de abril en el sector de Placilla, donde M.L.M.G. (22) sustrajo el vehículo de una mujer mediante el método del "portonazo".

Luego, acompañado de otros cuatro sujetos, premunidos de armas de fuego, asaltaron el servicentro Shell de Casablanca, llevándose la recaudación correspondiente a casi $10 millones, para huir en el automóvil previamente robado.

El jefe de la Biro Valparaíso, comisario Christian Soto, explicó que ésta es la segunda detención de un miembro de la banda criminal y que el imputado se encontraba quebrantando su libertad desde febrero de este año por una condena anterior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".