Capturan a banda que mató durante un asalto a guardia de Brinks en Purén

Se trata de cuatro delincuentes, quienes fueron detenidos en las comunas de Curanilahue y Lota.
Capturan a banda que mató durante un asalto a guardia de Brinks en Purén
Regiones , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 11:28 horas

Cuatro integrantes de la banda que en noviembre de 2016 perpetró el mortal asalto a un camión de valores en Purén fueron detenidos esta mañana en operativos simultáneos realizados en la comunas de Curanilahue y Lota, en la región del Bio Bio.

La información fue confirmada por el fiscal Cristián Paredes quien explicó que la detención de la banda es fruto del trabajo conjunto desarrollado por el equipo de analistas y fiscales de la Unidad de Análisis Criminal y detectives de distintas unidades de la policía civil.

"Luego de una investigación rigurosa, paciente, que incluyó cruce de información, empleo de técnicas especiales, análisis criminal por parte de nuestros analistas en nuestra Fiscalía en relación a hechos de idéntico modus operandi acontecidos en otras regiones se pudo establecer la identidad de cinco sujetos que planearon y participaron directamente en este robo con homicidio, los que tendrían domicilio en Curanilahue y Lota", señaló el persecutor.

Con esta información el Ministerio Público solicitó las órdenes de detención en el juzgado de Garantía de Purén, las que fueron materializadas durante la madrugada y mañana de hoy, respecto de cuatro de ellos.

Todos los detenidos serán presentados a las 15:00 horas en el juzgado de garantía de Purén y formalizados por el delito de robo con homicidio consumado y frustrado, el cual es sancionado con penas que pueden llegar al presidio perpetuo calificado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.