Capitanía de Puerto investiga nuevo varamiento de carbón en Ventanas

A la fecha, se han reportado 450 casos de vertimiento de carbón desde el año 2009.
Capitanía de Puerto investiga nuevo varamiento de carbón en Ventanas
Regiones , Viernes 26 de octubre de 2018 a las 12:07 horas

Un nuevo vertimiento de carbón afectó a la playa ventanas en Puchuncaví, en una situación que mantiene desde hace varios años a los vecinos molestos y a las autoridades preocupadas.

Esta vez fueron cerca de 50 metros de playa los que se vieron afectados con una gran mancha color negro según informo radio Biobio, lo que tuvo que ser retirado en mas de 80 sacos de arena contaminada como lo indica uno de los procedimientos que estableció la denominada Mesa del Carbón.

La Capitanía de Puerto de Quintero confirmó la situación. De hecho fue precisamente personal de esa repartición naval la que detectó el hecho, en el marco de la aplicación del sistema de vigilancia que mantiene la capitanía en la zona.

Cabe señalar que existe un sumario en curso en contra de AesGener, a quien se le responsabiliza de ser la causante de los varamientos de carbón en la playa derivado de sus procesos industriales, sin embargo, la empresa esta en la etapa de apelaciones a esa acusación.

A la fecha, indica la emisora, se han reportado 450 casos de vertimiento de carbón desde el año 2009, oportunidad en que los pescadores de la zona hicieron la primera denuncia oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.