Capacitación convertirá en gásfiter a 60 mujeres de la región de Valparaíso

La cuarta versión de este programa de Esval permitirá capacitar a jefas de hogar y vecinas de la zona, en la mantención y reparación de instalaciones sanitarias.
Capacitación convertirá en gásfiter a 60 mujeres de la región de Valparaíso
Regiones , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 21:29 horas

60 mujeres de la región de Valparaíso volvieron a las salas de clases gracias al inicio de la cuarta versión del programa de capacitación "Mujeres Gásfiter", de Esval.

La pionera iniciativa, creada en 2015, permitirá que las participantes se formen gratuitamente en la mantención y reparación de instalaciones sanitarias.

El gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, explicó que "ver a estas mujeres con tanto entusiasmo, empoderadas y con ganas de aprender, es una gran satisfacción y también un aprendizaje, porque vemos que son oportunidades que se valoran y generan un impacto positivo en la comunidad. Para esta versión tuvimos una extraordinaria convocatoria, con más de 1.500 postulaciones, y por ello doblamos el número de cupos disponibles".

Imagen foto_00000001

Camila Cárdenas, una de las participantes del programa, comentó que "actualmente pocas mujeres se dedican a la gasfitería, entonces encuentro que eso hay que potenciarlo porque siempre se necesitan personas que hagan arreglos en la casa. No sé mucho del tema, pero espero aprender bastante para tener mejor empleabilidad y otras opciones".

Además, sostuvo que "creo que es una gran oportunidad y permite que la mujer se empodere y desarrolle sus capacidades para cualquier tipo de oficio o profesión. Durante muchos años las oportunidades solo fueron de los hombres, ahora es el tiempo de las mujeres".

El programa, financiado por Esval, contempla un total de 90 horas de clases, distribuidas de lunes a viernes en dos grupos, y las mujeres que finalicen el curso, recibirán un diploma que certificará su formación en instalaciones sanitarias.

Desde su creación, esta iniciativa ha formado a cerca de 50 mujeres en el rubro de la gasfitería con más de 270 horas de capacitación, realizadas en centros de formación técnica de la zona.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.