Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caos en Hospital de Los Andes: 38 funcionarios en cuarentena tras dar positivo doctor del recinto

Caos en Hospital de Los Andes: 38 funcionarios en cuarentena tras dar positivo doctor del recinto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El profesional se integró a sus labores este miércoles y participó en dos intervenciones quirúrgicas.

Caos en Hospital de Los Andes: 38 funcionarios en cuarentena tras dar positivo doctor del recinto
Jueves 2 de abril de 2020 21:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diferentes medios de comunicación de San Felipe y Los Andes han informado durante horas de la tarde noche de este jueves que se vive un verdadero caos en el Hospital de Los Andes tras detectarse que un facultativo de esa unidad dio positivo del examen de Covid-19.

Se trata de un profesional que ingresó a su periodo asistencial obligatorio este miércoles 1 de abril, durante ese mismo día recibió la información que un contacto en su anterior lugar de trabajo en la región Metropolitana dio positivo por Covid-19.

Esto motivó que al profesional de salud se le practicara el examen, el que dio positivo. Producto de que había participado en dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Los Andes, los pacientes serán parte del estudio de contactos que debe realizar la Seremi de Salud.

Debido al caso positivo del médico, se determinó que las 38 personas que estuvieron en contacto con él, queden en cuarentena y se realicen el examen para Covid-19.

Finalmente, el Servicio de Salud Aconcagua sostendrá este viernes 3, una reunión con los representantes gremiales para darles la tranquilidad de que se tomarán todas las medidas en lo referente a proteger la salud de los trabajadores y también para resguardar la continuidad de la atención.

A continuación el detalle del comunicado del Servicio de Salud Aconcagua:

1- El médico ingresó a su periodo asistencial obligatorio el 1 de abril, como ocurrió con una gran cantidad de especialistas a lo largo de todo el país, integrándose de inmediato al equipo clínico del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

2- Durante la tarde del mismo día, recibió una comunicación de que en su anterior lugar de trabajo en la región Metropolitana, uno de sus contactos había resultado positivo por Covid-19, lo que motivó a que de inmediato se le tomara el examen correspondiente, el que resultó positivo para el virus.

3- Durante su jornada de trabajo, el profesional participó de dos intervenciones quirúrgicas en las que, tanto él como todo el equipo de pabellón, ocuparon los elementos de protección personal descritos en los protocolos, sin embargo, los pacientes serán parte del estudio de contactos que debe realizar la Seremi de Salud.

4- En vista de la confirmación del caso positivo se activaron los protocolos correspondientes y se determinó que 38 personas que estuvieron en contacto con él, queden en cuarentena y se realicen el examen para Covid-19.

5- Durante la jornada de este viernes 3 de abril, nos reuniremos con los representantes gremiales para darles la tranquilidad de que se tomarán todas las medidas en lo referente a proteger la salud de los trabajadores y también para resguardar la continuidad de la atención, en el entendido de que dentro de la preparación de cada establecimiento para un escenario de pandemia, existe un plan de contiengencia que en este caso debe activarse para garantizar la atención y la tranquilidad de nuestros usuarios y funcionarios.

Imagen foto_00000008 

PURANOTICIA

Cargar comentarios