Campaña de vacunación contra la influenza continuó con supervisión en Casablanca

Iniciativa busca inmunizar a más de 10.500 personas en esta comuna de la región de Valparaíso.
Campaña de vacunación contra la influenza continuó con supervisión en Casablanca
Regiones , Jueves 4 de abril de 2019 a las 10:51 horas

Más de 60 niños de la escuela Domingo Ortiz de Rozas, de Casablanca, se sumaron a la campaña de vacunación contra la influenza, que busca en esta comuna inmunizar a más de 10.500 personas.

Autoridades de Salud informaron que a la fecha ya hay más de un 25% de cobertura, lo que equivale a más 160 mil personas que pertenecen a los grupos de riesgo en la región de Valparaíso.

"Ahora estamos vacunando en este colegio a niños y niñas, los cuales se están protegiendo para preparase para el invierno. En ese aspecto, ya se han vacunado a más de 60 alumnos, siguiendo con la campaña de vacunación contra la influenza con las cuales esperamos llegar a la meta de las 630 mil personas", explicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

La campaña continuará con recorridos en toda la región de Valparaíso, por lo que la autoridad sanitaria hizo un llamado a que se acerquen a los Centros de Salud Familiar (Cesfam), recordando que "la vacuna es gratuita, es segura, eficaz, no duele y si tienen cualquier duda puede llamar al fono ayuda 600 360 77 77 del Ministerio de Salud".

Por su parte, la directora del hospital San José de Casablanca, Andrea Diddier, indicó que "estamos súper contentos de que, al igual que en años anteriores, poder tener cobertura en todo el sistema educacional, en los hogares, en los pacientes en situación de inmovilidad y en varias instancias comunitarias, en reuniones de juntas de vecinos".

Imagen foto_00000002

En tanto, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, señaló que "se dice que se va a venir un invierno fuerte, ojalá con harta lluvia, y toda la población de riesgo de nuestra comuna tiene que tomar medidas, tomar las precauciones necesarias".

Estadísticas

Cabe señalar que en la región de Valparaíso, el total de vacunados es de más de 161.087 personas, con un 25,5% de cobertura del total de la población objetivo.

La provincia de Valparaíso, en tanto, cuenta con más de 244 mil usuarios a vacunar este 2019, logrando una cobertura de un 26,6%, hasta la fecha, con 64.966 personas inmunizadas.

Por su parte, la comuna de Casablanca alcanza una la cobertura de 26,5% (2.795 de los grupos objetivos).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Bolsonaro y extradición del 'Comandante Ramiro': "Nuestra política es no albergar terroristas"
Internacional 07:47 Presidente de Brasil valoró el acuerdo entre el Gobierno de Brasil y el de Chile, para poder extraditar al ex frentista.