Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Camioneros que bloquearon la ruta 68 en marzo fueron citados al Juzgado de Policía Local

Camioneros que bloquearon la ruta 68 en marzo fueron citados al Juzgado de Policía Local

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Citación se cursó pese a un acuerdo entre el gremio y el intendente Jorge Martínez. Por ello, analizan realizar nuevas movilizaciones.

Camioneros que bloquearon la ruta 68 en marzo fueron citados al Juzgado de Policía Local
Lunes 22 de abril de 2019 08:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pese a que el acuerdo al que llegó el gremio de camioneros de la región de Valparaíso con el intendente Jorge Martínez indicaba que no se cursarían multas a los transportistas que participaron de la protesta que bloqueó la ruta 68 el pasado lunes 25 de marzo, finalmente, Carabineros cursó una citación para que 120 choferes se den cita en el primer Juzgado de Policía Local de la Ciudad Puerto.

Esta situación molestó a la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta), que a través de su presidente, Iván Mateluna, señaló al Mercurio de Valparaíso que "nosotros habíamos llegado al acuerdo de terminar la movilización, sin tener ninguna reprimenda de su parte porque la terminamos antes".

De igual forma, el dirigente recordó que conversó con un oficial policial cuando notaron que estaba tomando datos de las placas patentes de los camiones. Ante ello, el uniformado le dijo que sólo era para informar a sus superiores, descartando las infracciones. No obstante, de igual forma recibieron sus respectivas citaciones.

"Nosotros habíamos llegado a un entendimiento pacífico y no estábamos haciendo desmanes", dijo Mateluna, que además explicó que el jefe de zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, le habría dicho que "iba a hacer una gestión el día viernes en el juzgado, para explicar que no estaba mandando citaciones de infracción, sino que informaba de lo que había ocurrido en la manifestación. Pero el juzgado se tomó la atribución de citarnos a todos".

Mateluna también sostuvo que "creemos que es injusto que nosotros, que nos manifestamos pacíficamente por temas de trabajo que consideramos que son necesarios para que Valparaíso no se siga empobreciendo, nos estén tratando de esta forma", por lo que desde Fedequinta ya piensan en realizar nuevas movilizaciones, situación que se zanjará el jueves 25.

Cabe recordar que la manifestación del pasado lunes 25 de marzo se debió a su molestia por la decisión de TCVal de no continuar con el proyecto Terminal 2 del puerto de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios